Volver a Noticias
Cultura

Turíber fomenta la historia de Turís con actividades y visitas arqueológicas

Compartir
Facebook
WhatsApp
Turíber fomenta la historia de Turís con actividades y visitas arqueológicas

Turís ha vivido una jornada multidisciplinaria culturalmente hablando para conocer y acercar a todos los públicos el yacimiento ibérico romano de La Carencia, declarado Bien de Interés Cultural.


El alcalde, Francisco Ricau, ha inaugurado las jornadas resaltando la iniciativa y animando a la población a aprovechar esta oportunidad.


Alrededor de Turíber: I jornadas de divulgación histórica de Turís, se han desarrollado conferencias y visitas a la muestra etnológica de la casa museo que han permitido profundizar en el pasado turisano.


Esta propuesta también ha contado con la delicadeza de la danza a cargo de Otra Danza, para vivir la historia desde otra perspectiva. Y no han faltado tampoco talleres donde niños y mayores han disfrutado pintando cerámica, entre otras actividades que han tenido mucha aceptación.


Estas jornadas se han completado con una cata organizada por la bodega La Baronía y la visita teatralizada al yacimiento de La Carencia, que no dejó nadie indiferente y supuso una manera llamativa y diferente de acercarse a la historia.


Radio TV Buñol 107.9 FM - En Directo
Directo

Radio TV Buñol 107.9 FM - En Directo