Volver a Noticias
Sanidad

El Hospital de Manises entregará cojines elaborados por voluntarias como gesto de apoyo a las mujeres operadas de cáncer de mama

Compartir
Facebook
WhatsApp
El Hospital de Manises entregará cojines elaborados por voluntarias como gesto de apoyo a las mujeres operadas de cáncer de mama

El Departamento de Salud de Manises y la Asociación Voluntarios Manises han iniciado una colaboración para entregar cojines confeccionados por las voluntarias de la entidad a mujeres operadas de cáncer de mama en el Hospital de Manises. La iniciativa, presentada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, constituye un gesto de apoyo y acompañamiento a las pacientes y tiene como objetivo favorecer su comodidad y bienestar durante la recuperación tras la cirugía.

 

La asociación se encargará de elaborar los cojines, que posteriormente se entregarán a las mujeres intervenidas de mama en el centro hospitalario. De este modo, las pacientes dispondrán de un elemento de apoyo destinado a hacer más confortable el periodo posterior a la operación.

 

El proyecto se ha presentado en un encuentro celebrado en el Hospital de Manises, en el que han participado representantes de la Asociación Voluntarios Manises, profesionales de Oncología y del Hospital de Día, así como pacientes.

Durante la jornada se han mostrado los primeros cojines confeccionados por las voluntarias, que servirán de modelo para los que se entregarán a las pacientes.

 

La gerente del Departamento de Salud de Manises, Beatriz Gómez García, ha explicado que este tipo de colaboraciones “refuerzan la atención centrada en las personas y estrechan vínculos con los agentes sociales locales. Juntos, podemos ofrecer una atención más cercana y humana a nuestros pacientes”.


Radio TV Buñol 107.9 FM - En Directo
Directo

Radio TV Buñol 107.9 FM - En Directo