Chiva aprueba una modificación presupuestaria de 10,6 millones para nuevas inversiones municipales
El Ayuntamiento de Chiva aprobó en el pleno de abril, por mayoría, una modificación presupuestaria de 10,6 millones de euros financiada con cargo al superávit municipal, con la que se pondrá en marcha nuevas inversiones en servicios e infraestructuras del término municipal.
El alcalde de Chiva, Ernesto Navarro, ha declarado: “Esta modificación presupuestaria nos permite activar recursos municipales para seguir mejorando Chiva con inversiones útiles, equilibradas y necesarias en todo el término municipal, atendiendo demandas en materia de asfaltado, deporte, seguridad, cultura, educación y servicios públicos”.
La operación económica se divide en dos bloques, por importe de 9.270.000 euros y 1.386.000 euros, y se destinará a actuaciones de mejora y modernización de servicios, instalaciones e infraestructuras municipales. Tal y como se expuso en la sesión del pasado martes, se trata de inversiones impulsadas con recursos propios del Ayuntamiento, diferenciadas de las actuaciones ya financiadas para la recuperación de los daños causados por la DANA.
Entre las partidas aprobadas destaca una inversión de 6.000.000 de euros para el asfaltado de distintas zonas del término municipal, a la que se suman 750.000 euros para cámaras de vigilancia, 1.000.000 de euros para iniciar los trabajos preparatorios del nuevo pabellón polideportivo y otro 1.000.000 de euros para la adquisición de suelo con finalidades públicas. También se destinan 1.000.000 de euros a la remodelación del polideportivo Alfredo Corral, 250.000 euros al suministro e instalación de farolas solares y 136.000 euros a actuaciones en los colegios públicos Doctor Corachán, La Murta y Martínez Culla, que asumirá directamente el consistorio.
La relación de inversiones se completa con 200.000 euros para la adquisición de un camión grúa para la brigada municipal, 160.000 euros para la reinversión en el Teatro Astoria, 60.000 euros para la climatización de edificios municipales, 80.000 euros para actuaciones de accesibilidad en las urbanizaciones de Atalaya y Pedrizas que faciliten el acceso a zonas deportivas, y 20.000 euros para la rehabilitación de la sala cultural El Lavadero.
En la parte organizativa de la sesión, también tomó posesión la nueva concejala del grupo municipal Compromís per Chiva, Gloria Bordera, incorporándose así a la corporación municipal.