Volver a Noticias
Política

Camarero apuesta por reforzar la colaboración público-privada como herramienta clave para incrementar la oferta de vivienda asequible en la Comunitat Valenciana

Compartir
Camarero apuesta por reforzar la colaboración público-privada como herramienta clave para incrementar la oferta de vivienda asequible en la Comunitat Valenciana

La vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero, ha incidido en que la vivienda “constituye uno de los grandes retos de esta legislatura y solo podremos afrontarlo con la colaboración entre las administraciones y el sector de la construcción”.


Por este motivo, desde la Generalitat se considera a las empresas “un aliado imprescindible para aumentar la oferta de vivienda asequible en la Comunitat Valenciana”, ha remarcado la vicepresidenta, quien también ha lamentado “la demonización que, durante años, ha sufrido este sector en la Comunitat Valenciana, lo que ha derivado en un déficit de vivienda que nos ha llevado a la crisis habitacional más grande de nuestra historia y que, desde el Consell, estamos trabajando para revertir”.


Camarero ha participado en un desayuno informativo organizado por la Federación de Contratistas de Obras de la Administración de la Comunitat Valenciana (Fecoval), donde ha compartido con el presidente de la entidad, José Luis Santa Isabel, y con los representantes del sector las principales líneas de actuación de la Generalitat en materia de vivienda, además de poner en valor la colaboración público-privada e interadministrativa como herramienta para incrementar la oferta de vivienda asequible y reforzar el diálogo con las empresas ante los retos de la industrialización, la innovación y la modernización del sector.


La titular de Vivienda ha señalado que la Comunitat Valenciana está impulsando un cambio de modelo basado en la colaboración público-privada, la agilización administrativa y la movilización de suelo “para construir más viviendas donde más se necesitan”, además de trabajar “para ofrecer un marco de estabilidad, diálogo y seguridad jurídica que facilite la inversión y permita a las empresas desarrollar su actividad con confianza, impulsando proyectos que beneficien al conjunto de la sociedad valenciana”.


Asimismo, Camarero ha defendido la reducción del IVA vinculado a la vivienda. Una propuesta trasladada por parte de la Generalitat al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana que no ha sido atendida y que, a su juicio, “resulta fundamental y tendría una incidencia directa en el descenso del precio de la vivienda, favoreciendo así el acceso de jóvenes y familias a los recursos habitacionales”.


Radio TV Buñol 107.9 FM - En Directo
Directo

Radio TV Buñol 107.9 FM - En Directo