Desde hoy, las empresas que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma o que han visto reducidos sustancialmente sus ingresos como consecuencia de la pandemia ya pueden solicitar las dos líneas de ayudas municipales contempladas dentro del Plan Reactiva Cheste y dotadas con un total de 300.000 euros.

 

Aquellas empresas que cerraron durante el estado de alarma podrán solicitar una ayuda de 1.600 euros. Por otra parte, los negocios que vieron disminuidos sus ingresos, con respecto al mismo periodo de 2019, entre un 56 y un 74 por ciento podrán optar a 800 euros y, aquellos con una merma de entre el 40 y el 55 por ciento, podrán solicitar 500 euros. A las empresas que se dieron de alta en el IAE con una antigüedad inferior al año, con respecto a la declaración del estado de alarma, y hayan tenido una disminución de ingresos se les otorgará una ayuda de 500 euros.

Las ayudas se deberán tramitar de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en la que ya están disponibles los formularios de solicitud junto a las bases, en las que se detalla la documentación a aportar en cada caso a la hora de hacer el solicitud online. El plazo estará abierto hasta el 28 de septiembre de 2020.

Por otra parte, la concesión de las ayudas se hará por riguroso orden de llegada hasta agotarse el presupuesto, y los pagos se irán resolviendo periódicamente, agrupando las solicitudes para agilizar los trámites, con la finalidad de que las personas interesadas puedan recibir las subvenciones lo antes posible.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en el tablón de anuncios la sede electrónica del Ayuntamiento: cheste.sedelectronica.es.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.