El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Generalitat ha activado hasta el momento más de 357 millones de euros en ayudas del Plan Resistir, dirigidas a los sectores económicos más afectados por la crisis generada por la pandemia de COVID-19.


El jefe del Consell ha realizado este anuncio tras la reunión de la comisión de seguimiento de las ayudas del Plan Resisitir, en la que también han participado los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Tras la reunión, Puig ha asegurado que se está realizando todo el esfuerzo posible para que "ninguna empresa viable desaparezca" y para mantener todos los puestos de trabajo. Asimismo, ha explicado que el objetivo es "garantizar la continuidad de la actividad en este paréntesis" hasta generalizar la vacunación y "recuperar la normalidad en nuestra sociedad".

El jefe del Consell también ha anunciado que se ha iniciado ya la transferencia de las cantidades económicas que les corresponden a los ayuntamientos adheridos a las Ayudas Paréntesis. Cabe recordar que este paquete de ayudas alcanza los 160 millones de euros, de los cuales 100 son aportados por la Generalitat.

En concreto, el president ha señalado que actualmente ya se han adherido al plan 444 municipios, que están recibiendo los recursos previstos para poder "llegar a todos los autónomos y empresas afectadas, lo más rápidamente posible". Estos recursos permitirán distribuir una ayuda de 2.000 euros para cada autónomo y para cada microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por empleado a su cargo, hasta un máximo de 10.000 euros.

Por otro lado, Ximo Puig ha explicado que se ha abierto hoy jueves el plazo para solicitar las ayudas, por un importe total de 80 millones de euros, dirigidas a empresas y autónomos pertenecientes a los sectores más afectados. Las solicitudes se presentan a través de Labora y no se otorgan en función del orden de registro, sino según el código de clasificación nacional de actividad económica (CNAE), por lo que está previsto conceder a cada empresa o autónomo 600 euros fijos más 600 euros por trabajador o, en su caso, 300 euros si realizan media jornada.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.