La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha resuelto conceder un total de 101 becas de finalización de estudios para el alumnado de las universidades públicas valencianas al que le queda un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios.


La Conselleria ha asignado a estas becas para el curso académico 2020-21 un importe total máximo de 150.000 euros, de los que 75.391,74 euros se destinarán a compensar a las universidades públicas valencianas en concepto de tasa de matrícula, para contribuir a que el alumnado con dificultades económicas beneficiario de esta ayuda pueda finalizar sus estudios a partir de la tercera matrícula y sucesivas.

En concreto, de los 101 beneficiarios de las becas, 23 realizan sus estudios en la Universitat Politècnica de València, 42 en la Universitat d'Alacant, 14 en la Universitat de València, 13 en la Universitat Jaume I y 9 en la Universidad Miguel Hernández.

El importe que concede la Conselleria a estas universidades en concepto de compensación de tasas del alumnado beneficiario de las becas se distribuye de la siguiente manera: 21.107,52 euros para la Universitat Politècnica de València; 9.871,09 euros para la Universitat de València; 28.576,65 euros para la Universitat d'Alacant; 5.105,51 euros para la Universidad Miguel Hernández, y 10.730,97 euros para la Universitat Jaume I.

Cabe recordar que la exención de las tasas alcanza únicamente a las asignaturas o créditos en los que se haya matriculado la persona solicitante en el curso 2020-2021 en una única titulación y especialidad.

Por otro lado, no forman parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate, ni precios especiales que se devengan como consecuencia de convalidaciones, reconocimiento o adaptaciones de estudios, asignaturas o créditos.

Programa de becas de la Generalitat

El programa de becas universitarias y de acceso a estudios superiores impulsado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital incluye diversas modalidades de ayudas que han ido creciendo durante los últimos cinco años para llegar al mayor número de estudiantes y fomentar la igualdad de oportunidades.

El objetivo común es que ningún alumno quede sin acceder a estudios universitarios por razones económicas. Por ello, desde el Consell se ha incrementado el presupuesto destinado a estas becas hasta llegar un total de 31.900.000 euros en 2021.

Además, la situación de crisis económica y social provocada por la COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias para el curso 2020-2021 destinadas a proteger a los y las estudiantes universitarios. Entre ellas, cabe destacar la reducción de los requisitos académicos para acceder a las ayudas o la modificación de las bases de la convocatoria de las becas salario para abrirlas a mayor número de estudiantes.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.