Un año más la procesión cívica para rendir homenaje a la Real Senyera se ha convertido en el acto central del 9 de Octubre en Turís.

 

El Alcalde Eugenio Fortaña encabezaba una comitiva en la que junto a la corporación municipal participaron representantes de las asociaciones del pueblo así como los máximos representantes de las cinco comisiones falleras y la Junta Local Fallera.

 

La Reina de las Fiestas, Sandra Cifre Sancho, y su corte de honor precedían la enseña del pueblo valenciano que este año tuvo como portador al concejal de deportes, comercio y juventud Iván Picó acompañado por las concejalas del Ayuntamiento Isabel Guaita, Núria Montero, Pilar Lozano y Sonia Sancho. El desfile se completó con el tabal i dolçaina, la Sociedad Musical Turisense y toda la gente que quiso sumarse a título individual.

 

Una vez en el Ayuntamiento se interpretó el himno regional y la Real Senyera volvió al despacho de alcaldía hasta el año que viene. Al finalizar, el público asistente pudo disfrutar de una estupenda chocolatada.

 

Aun así, han habido más actividades programadas para celebrar el día de la Comunidad Valenciana como un parque de hinchables para niños y niñas, la actuación de Eugeni Alemnay en el Teatre Ideal y el concierto de Dani Miquel que hizo las delicias de grandes y pequeños en la Plaça Vicent Ribes.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.