Turís realizará el último trimestre de 2018 un programa para personas mayores con el objetivo de mejorar sus relaciones, la participación sociocultural y su calidad de vida. Además, los talleres podrán realizarse sin la necesidad de salir del pueblo, puesto que se realizarán en el Centro de Formación de Personas Adultas.

De la mano de la concejalía de Bienestar Social, a partir de octubre y hasta el final de diciembre, el municipio iniciará este programa para veteranos que permitirá a los participantes disfrutar de varias actividades como estimulación de la memoria, marcha a pie, debates y charlas de interés y juegos cooperativos.

Además, el proyecto también pretende dar la oportunidad a los más mayores de aprender cómo funciona un ordenador y las posibilidades que este presenta. Los talleres se realizarán dos días a la semana, lunes por la tarde, centrado en la alfabetización informática, y miércoles por la mañana, donde se realizarán actividades de dinamización. Cada sesión tendrá una duración temprano y media.

Núria Montero, regidora de Bienestar Social, opina que es una manera de activar una parte importante del total de habitantes de Turís. Por otro lado, Eugenio Fortaña, alcalde de la localidad, refuerza la idea de la regidora y añade que esta iniciativa es muy positiva porque este sector de la población se sienta más integrado.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.