Cheste ya se está preparando para una nueva edición del festival internacional de arte urbano, Graffitea, que este año se celebrará del 1 al 7 de abril.

 

Tal y como explican desde la organización, a cargo de la concejalía de Cultura y del colectivo Wall Arttitude, la filosofía del festival va “más allá de realizar una serie de intervenciones murales”.

Su objetivo, afirman, es “realizar unas jornadas de cultura y arte urbano completas”. “En todas las ediciones hemos contado con intervenciones murales, pero también se han programado conferencias sobre arte, talleres de stencil y graffiti y una ruta con explicaciones por parte de un experto y de los y las artistas de las piezas realizadas, de modo que el público puede establecer un diálogo directo con los y las artistas y conocer al detalle los trabajos realizados”, declara la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente.

“Además, Graffitea propone a los vecinos y vecinas poder ver de cerca el proceso creativo que llevan a cabo artistas de distintas partes del mundo, con distintas técnicas y métodos de trabajo. El festival ha gozado de una gran acogida a lo largo de estos años; de hecho, en la primera edición los muros intervenidos eran paredes municipales, pero con el tiempo aumentan las cesiones de muros privados de los vecinos y vecinas de Cheste”. 

Llorente ha anunciado que, como novedad en esta edición, durante el mes de febrero los artistas del colectivo Wall Arttitude dirigirán unas charlas que se realizarán en los colegios de la localidad con la finalidad de que el alumnado participe en el “I Concurso de Dibujo de Graffitea”.

 

Los trabajos deberán entregarse antes del 11 de marzo y se expondrán el 5 de abril, coincidiendo con de entrega de premios y el acto de apertura de la cuarta edición de Graffitea Cheste. Concretamente, la entrega de premios se celebrará a las 19 horas en el salón de actos de la Caja Rural de Cheste y, acto seguido, se inaugurará la exposición en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

El 21 de marzo, a las 11 horas, el Centre del Carme de Cultura Contemporánea de Valencia acogerá la rueda de prensa de Graffitea Cheste 2019.

 

A lo largo de tres ediciones, más de 50 de artistas de arte urbano, nacionales e internacionales, han intervenido paredes y muros en numerosos espacios de la localidad.

 

Graffitea Cheste llega así a su cuarta edición como un festival consolidado y reconocido, a nivel local y dentro y fuera de España. Desde el próximo 1 de abril hasta el día 7 serán seis los artistas participantes que ejecutarán sus obras en Cheste, junto a los artistas de Wall Arttitude quienes, como cada año, realizarán murales temáticos en distintos puntos de la localidad. Como en cada edición, la organización realizará una ruta que pasará por todas intervenciones, en la que un especialista de Wall Arttitude explicará cada pieza. Será el domingo 7 de abril por la tarde.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.