La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), a través de la concejalía de Cooperación Internacional, Juventud y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Chiva va a realizar hoy jueves 10 de junio un taller de prevención de drogodependencias para jóvenes a través del RAP en Espai Jove.

 

Dada la gran importancia de poseer unas adecuadas habilidades sociales e información real sobre las drogas, el taller tiene como objetivo dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan desarrollarse con los demás y con el medio de manera adecuada y efectiva.

El objetivo general de la UPCCA es el llevar a cabo acciones preventivas en el campo de las adicciones y de promoción de la salud. Estas acciones están encaminadas a reducir y evitar el consumo de drogas y otros trastornos adictivos, los problemas asociados a éste, así como promover hábitos de vida saludable y una cultura de salud que incluya el rechazo del consumo de sustancias adictivas.

La UPCCA es un servicio gratuito atendido por personal especializado en adicciones, que desarrolla actuaciones orientadas a reducir o evitar el uso y/o abuso de drogas y otras conductas adictivas (mal uso y/o abuso de las tecnologías), y los problemas asociados a este, así como promover hábitos de vida saludables entre la población joven y una cultura comunitaria de salud.
Servicios que ofrece:
- En el ámbito escolar: charlas formativas e informativas a alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller; orientación y asesoramiento a personal docente en materia de prevención de las conductas adictivas y gestión de los programas a implementar.
- En el ámbito familiar: charlas y talleres formativos a padres y madres con contenidos preventivos; y atención individualizada a padres/madres, hijos/as de orientación, asesoramiento y /o intervención.
- En el ámbito comunitario: actividades de promoción de la salud dirigidas a la población general.
Horario de atención al público es de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y los lunes y jueves de 15,00 a 17,00horas

Todas estas actividades están enmarcadas en la programación estratégica “Chiva Participa”, impulsada por la concejalía de Cooperación Internacional, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiva.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.