Este fin de semana se celebró en el circuito internacional Lucas Guerrero de Chiva el tercer y último meeting del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2020 y para ello nos desplazamos el equipo SKB Competición.

 

En esta última carrera estábamos representando con los pilotos CKR con Noah Papí en Mini, Pol Pons en Junior y Dani Carmona en DD2 con una gran inscripción en las seis categorías que tiene este campeonato.

Noah Papí en Mini era 21º clasificado en la crono, en la primera carrera le golpeaban por detrás impidiéndole continuar por lo que abandonaba, en la segunda carrera se tocaba en la primera curva con otro rival y también quedaba fuera. En la tercera carrera, recuperaba unas cuantas posiciones y mantenía el ritmo del grupo que se encontraba finalizando P19.

Pol Pons en Junior era 18º clasificado en la crono, en la primera carrera hubo una fuerte deceleración en mitad de la parrilla cuando salían y los que venían por detrás, se golpeaban todos, teniendo el paragolpes delantero suelto toda la carrera, lo que le penalizó con más 5 segundos finalizando P17. En la segunda carrera, no tuvo problemas y pudo remontar muchas posiciones hasta ser P11. En la tercera carrera, perdió algunas plazas y no pudo mantener el ritmo en las últimas vueltas finalizando P15.

Dani Carmona en DD2 era 2º clasificado en la crono, en la primera carrera salió por el exterior perdiendo algunas plazas pero después en ritmo de carrera recuperó y consiguió la vuelta rápida en carrera para finalizar P2. En la segunda carrera, volvía a salir por el lado más largo de la parrilla volviendo a perder una posición pero volvía a recuperarla en el vuelta a vuelta consiguiendo ser el más rápido y finalizar P2. En la tercera carrera y ya con los números del campeonato, salía con menos presión por obtener un resultado y conseguía muy buen ritmo con el primer clasificado siguiéndole de cerca, consiguiendo de nuevo la vuelta rápida en carrera.

"Ha sido un fin de semana muy competido, el nivel de pilotos fué muy alto porque estaban presentes todos los equipos y pilotos que en dos semanas correrán la carrera del Campeonato de España de Karting en este mismo trazado. En Mini no hemos tenido suerte con los golpes en las carreras pero conseguiremos darle la vuelta con más entrenamientos, en Junior nos perjudicó el resultado de la primera carrera para las dos siguientes, en DD2 fuimos muy rápidos todo el fin de semana demostrando, el gran nivel de conducción de Dani Carmona y lo bien que funcionan los chasis CKR 2020.

Han sido 5 años de trabajo con CKR (Competitive Kart Racing) , donde hemos estado siempre en el podio final de cada temporada, en 2016 fuimos subcampeones en KZ con Dani Mora, en 2018 fuimos subcampeones en KZ con Jordi San Andrés, en 2019 nos quedamos a un punto de ganar en KZ con Jordi San Andrés y este 2020 hemos conseguido el tercer puesto de Jordi San Andrés en KZ, sin poder asistir al último meeting, y ser campeones en DD2 con Dani Carmona, tantos día de entrenos y trabajo en pista, es el fruto de este esfuerzo"

Agradecer a CKR Go Kart con Carlo Debei y Michele Zampieri al frente, su apoyo en nuestro equipo, a todos los patrocinadores, mecánicos, pilotos y familiares que hacen posible que consigamos estos objetivos y disfrutar de muchos momentos de karting con la mejor compañía".

Cerraremos la temporada en las Series Rotax en DD2 con Dani Carmona, previsto para finales de noviembre en el circuito de Zuera.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.