CCOO valora positivamente la iniciativa de EU en el Ayuntamiento de Chiva por exigir que el complemento de productividad se le pague a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras.

 

El sindicato CCOO envía un comunicado en el que explica que el portavoz de EU reivindicó que los complementos de productividad se paguen a toda la plantilla “Los Presupuestos Municipales de 2015 prorrogados, vigentes actualmente en el Ayuntamiento de Chiva, contienen una partida presupuestaria correspondiente a los complementos de productividad y desde hace muchos años, se vienen pagando este tipo de complementos a algunas personas, siendo desigual el acceso de toda la plantilla a los mismos”.

 

Nunca en la historia del Ayuntamiento de Chiva ha existido ningún tipo de regulación de este tipo de pagos, haciéndose de manera completamente discrecional, algunas más justificadas y otras, a nuestro juicio, completamente fuera de lugar e incluso lesivas contra la dignidad de la gran mayoría de la plantilla municipal.

 

Según ha podido conocer el sindicato en el año 2016 todos los pagos mensuales de productividad están acompañados de informes desfavorables tanto de Secretaría como de Intervención, basando los informes en que no existe Reglamento realizándose los pagos discrecionalmente y, por tanto, quedan injustificados todos los pagos (de 14 pagas, además), produciéndose una situación posiblemente irregular.

 

Manu Clemente (portavoz de EU) ha registrado una moción que plantea que se realicen los trámites oportunos con el modelo de Reglamento de Productividades que adjuntamos por parte del personal técnico municipal correspondiente para su elevación a Pleno y aprobación, para dar solución a dicho problema.

 

Se toma como ejemplo por parte de Clemente, la iniciativa de CCOO en el ayuntamiento de Buñol al solicitar “que se tenga en cuenta que este modelo de Reglamento fue elaborado y aprobado en el Ayuntamiento de Sagunto y, ahora mismo, está siendo aprobado en el Ayuntamiento de Buñol”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.