En junio arranca la Primera Escuela de Comercio de Chiva con el objetivo de aumentar el dinamismo del mercado y la competitividad de los comercios del municipio. El programa es completamente gratuito y está compuesto por cuatro sesiones formativas en las que se tratarán diferentes temas que competen a los comerciantes.

 

La Escuela de Comercio es una iniciativa de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial del Ayuntamiento de Chiva, en colaboración con la Cámara de Valencia,  la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Chiva, la Agencia de Empleo para el Desarrollo Local de Chiva (AEDL) y la concejalía de comercio de Chiva dirigida por Cristina Suárez.

 

La primera sesión, bajo el título '¿Cómo podemos sorprender a nuestros clientes? La excelencia del servicio' tendrá lugar el jueves, 6 de junio de 14:30 a 17:00 horas. En ella se abordarán las técnicas más precisas para mejorar la atención al cliente y fidelizarlo.  

La segunda sesión '¿Qué hacen los comercios que más venden? 10 claves para vender más' se celebrará el martes, 2 de julio de 14:30 a 17:00 horas. En ella se analizarán los factores que contribuyen al aumento de ventas y a la satisfacción del cliente. Además se darán las 10 claves en las que se fundamentan las más exitosas empresas de retail en la actualidad, cuyos objetivos pasan por aumentar su rentabilidad y competitividad en el nuevo escenario comercial.

 

La tercera sesión tendrá lugar el lunes, 30 de septiembre de 14:30 a 17:00 horas. La temática de esta sesión responde al título 'Innovando para vender más' y en ella se abordará el concepto de la innovación en sus diferentes fases y cómo detectar nuevas ideas, canales de venta online y offline; pero también cómo aplicar promociones llamativas y tarifas novedosas, todo ello con el objetivo de aprender a implementar mejoras en los negocios.

 

Por último, la cuarta sesión 'Yo también quiero decir: me funcionan las redes sociales' tendrá lugar el lunes, 21 de octubre de 14:30 a 17:00 horas y consistirá en un taller práctico en el que se profundizará de forma individual sobre las estrategias y canales necesarios para conseguir optimizar la presencia en redes sociales de los comercios. Entre las cuales se ofrecerán las pautas necesarias para diseñar una estrategia de medios adecuada y adaptada a cada caso concreto, con una hoja de ruta a seguir y diferentes propuestas y ejemplos prácticos de éxito.

 

Las cuatro sesiones se realizarán en el aula de la Agencia AFIC, que se encuentra en la avenida Maestro García Navarro, número 1 de Chiva. Para inscribirse en las mismas es necesario acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Chiva (AEDL). No existe fecha límite para apuntarse a las sesiones pero es preciso considerar que la primera de ellas acontece el próximo 6 de junio.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.