La concejalía de Educación ha informado que mañana, martes 7 de mayo, comienza el periodo de admisión de alumnado de nueva matrícula para el curso 2019-2020 en todos los centros educativos del municipio.

 

Tal y como ha explicado la concejala, Mª Ángeles Llorente, “a partir del día 7 de mayo las familias podrán dirigirse al centro educativo que deseen solicitar y acceder a toda la información necesaria sobre horarios de atención, recogida de impresos, documentación necesaria, proyecto educativo de centro o fechas de reuniones informativas”.

 

La publicación de vacantes será el 9 de mayo y la presentación de solicitudes en los centros escogidos como primera opción deberá realizarse entre el 9 y el 17 de mayo. Tras la publicación de las listas provisionales, que tendrá lugar el 30 de mayo, las familias podrán presentar reclamaciones hasta el 3 de junio en la dirección del centro en cuestión.

 

Las listas definitivas se harán públicas el 12 de junio, pudiendo presentarse alegaciones después de esa fecha, hasta el 14 de junio, ante la comisión de escolarización del Ayuntamiento. El plazo de formalización de matrícula se llevará a cabo del 13 de junio al 3 de julio. Una vez finalizado el proceso, las familias que quieran reclamar,  tendrán la opción de presentar un recurso ante la Dirección Territorial de Educación, ubicada en C/ Gregorio Gea, 14,  en Valencia, contando con un mes de plazo.

 

Desde la concejalía de Educación se recomienda a las familias que, a la hora de cumplimentar el impreso de solicitud, enumeren por orden los diferentes centros de la localidad, según su preferencia. “Además, recordamos que solo se puede entregar la solicitud en el centro que se escoge como primera opción, en el caso de que se entregara en dos centros, la solicitud sería anulada y se matriculará de oficio en el centro en que haya vacantes al final del proceso”, explica la concejala. “Igualmente, es muy importante que se aporte toda la documentación para poder realizar el baremo correctamente y cumplir con los plazos”.


Cheste es zona única. Por tanto la puntuación de todos los niños y niñas residentes en Cheste será de 10 puntos sea cual sea la distancia al centro solicitado. Se consideran áreas limítrofes todas las poblaciones colindantes con Cheste y por tanto la puntuación de los niños y niñas residentes en esas zonas será 5 puntos. 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.