Una semana después de emitir un comunicado en el que desde la concejalía de Servicios de Cheste se pedía responsabilidad a la ciudadanía a la hora de cumplir con la normativa relativa a convivencia y limpieza viaria, así como no depositar enseres en puntos de vertidos incontrolados, el problema persiste.

 

Ante la situación, el edil responsable del área, Vicente Guijarro, ha anunciado que se va a desplegar un operativo especial de vigilancia y se impondrán duras sanciones a las personas que depositen enseres en la vía pública o que arrojen cualquier tipo de basura en puntos de vertidos incontrolados.

Así mismo, se controlará que la población cumpla con el horario establecido para tirar la basura doméstica en los contenedores grises, de 20 a 22 horas. El cumplimiento de estos horarios permite que se puedan desinfectar y limpiar los contenedores durante el día y también se evitan malos olores, al no haber basura en su interior expuesta a las altas temperaturas.

De nuevo Guijarro insiste en que no se deben depositar en el contenedor gris plásticos, televisores, estanterías, juguetes infantiles u otros enseres. Del mismo modo, piden encarecidamente que se respete la normativa, que la basura se saque a su hora y se deposite en loscontenedores correspondientes y que los enseres y restos de podas se lleven al ecoparque.

También, aunque lo han comunicado en repetidas ocasiones, reiteran que existe unservicio de recogida municipal, que funciona todos los miércoles, previo aviso en el teléfono del Ayuntamiento, para aquellas personas que no pueden llevar al ecoparque los enseres que quieren tirar.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.