Como cada viernes, repasamos los actos culturales y de ocio en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva.

Comenzamos en Buñol. La Sala Raga de la Biblioteca Cronista Fernando Galarza de Buñol albergará la obra “Periplos” del muralista Alexis Díaz. La inauguración de la exposición será hoy viernes 8 de noviembre a las 19h. en la Sala Raga de la Biblioteca de Buñol, donde el propio Alexis Díaz dará una explicación del proceso creativo. La obra podrá verse hasta el 28 de noviembre en horario de biblioteca.

 

Hablamos ahora de música, ya que el Palacio de la Música de la localidad acogerá el domingo 10 de noviembre un concierto del “Quinteto Casulana”, llamado “Entre el clavel y la espada. Antología española”. La formación nace de la iniciativa de un grupo de mujeres músicas, procedentes del ámbito sinfónico y la docencia, para la recuperación y difusión de la música escrita por mujeres compositoras.

En este concierto, llamado "Entre el clavel y la espada. Antología española", interpretarán los temas: Electra, de Ángeles López Artiga; Quinteto con piano en Sol m Op 49, de Enrique Granados; y El amor brujo, de Manuel de Falla.

El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol y el I.V.C., tendrá lugar el domingo 10 de noviembre a las 12:30h. en el Palacio de la Música de Buñol. La taquilla se abrirá a las 12:00 h., siendo 5 euros el precio de la entrada.

 

El mejor cine de estreno no podía faltar este fin de semana, con la proyección en el Cine Teatro Montecarlo de “La Familia Addams”. Vuelve la peculiar y macabra familia Addams. Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfruten de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.

https://www.youtube.com/watch?v=pDgn0IrXOVk

"La Familia Addams" podrá verse en el Cine Teatro Montecarlo el sábado 9 de noviembre a las 17:00 h. y a las 19:30 h., y el domingo 10 de noviembre a las 17:00 h. y a las 19:30 h. El precio de la entrada será de 5 euros, 4 euros para los socios con carnet.

 

Continuamos hablando de cine, pero nos desplazamos ahora al Cine Teatro Astoria de Chiva, que este fin de semana ofrece proyección doble, con las películas “Abominable” y “El silencio de la ciudad blanca”. 

“Abominable” es la nueva película de animación de Dreamworks. Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=PRrO7RJWYXU

La película “Abominable” podrá verse en el Cine Teatro Astoria de Chiva hoy viernes a las 19:30 h., el sábado a las 19:30 h. y el domingo a las 17:00 h.

 

Por su parte, “El silencio de la ciudad blanca” nos traslada a Vitoria, en el año 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

https://www.youtube.com/watch?v=kg_hccHe8bU

“El silencio de la ciudad blanca” podrá verse en el Cine Teatro Astoria de Chiva hoy viernes a las 22:45 h., el sábado a las 23:00 h. y el domingo a las 19:30 h.

 

Continuamos hablando de cine, pero esta vez en el Teatro Liceo de Cheste, con la proyección de la película “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar. La cinta nos sitúa en España, en el verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

https://www.youtube.com/watch?v=zLLEPzvxmCA

“Mientras dure la guerra” podrá verse hoy viernes a las 22:30 h. en el teatro Liceo de Cheste. El precio de la entrada es de 3 euros.

 

Por último, la Muestra de teatro No Profesional de Cheste continuará este domingo con la representación de “Bodas de sangre”, a cargo de Carabau Teatro. La compañía da su propia pincelada dramaturgia a una de las obras maestras del teatro de Federico García Lorca. Cuatro interpretes que, bajo la batuta de Rafael Martín, pretenden transmitir lo que ellos sintieron cuando les envolvió la magia lorquiana. La cita será este domingo a las 19:00 h. en el Teatro Liceo de Cheste.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.