Llega el fin de semana y como siempre damos cuenta de los actos culturales y de ocio que van a tener lugar en La Hoya de Buñol-Chiva.

 

Comenzamos en Buñol. Recordamos que durante todo el mes de diciembre, los usuarios de la Biblioteca Municipal pueden contemplar una bellísima exposición, instalada en el hall de este edificio, a cargo de los artistas falleros locales Emilio Tamarit y Salvador Espert, sobre belenes y figuras navideñas, hechas por ellos mismos. Recogen cualquier tipo de petición de belén personalizado hasta el 20 de diciembre.

También en la Sala El Oscurico estará abierta hasta el 27 de diciembre la exposición a cargo de los alumnos de Pintura de la EPA, cuyo profesor es Alexis Díaz. Se puede visitar los fines de semana en horario de 10 a 14h.

Esta tarde a las 19h, tendrá lugar la presentación de la última novela del periodista y escritor buñolense Màxim Huerta, “Con el amor bastaba” en el Palacio de la Música. En este acto actuarán la Brass Band del Conservatorio, bajo la batuta de Francisco Marzo. Para quienes no hayan podido hacerse con la entrada, Radio Buñol TV hará una retransmisión especial en directo de todo el acto a través de la radio en la 107.9fm, en la web radiotv.buñol.es y en la tele por Facebook y tv.buñol.es.

 

Chiva

Nos vamos a Chiva. Esta tarde en El Lavadero a las 19h se hará entrega de los premios Otoño Villa de Chiva, cuyas obras se expondrán de 18 a 20 en el mismo emplazamiento.

Y el lunes 21 a las 17,30h, nueva sesión del club de lectura con ‘Lluvia Fina’ de Luis Landero.

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos.

 

Cheste

Terminamos en Cheste. Dentro de los actos navideños, esta tarde a las 19h se realizará la ruta por los belenes expuestos en diferentes comercios de Cheste y entrega de diplomas en la asociación La Agrícola.

También a las 19h tendrá lugar una nueva sesión de Cinefórum en la Biblioteca. La película que se  proyectará será Pleasantville.

David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=v9EHRObUQqY&ab_channel=NuovoCinemaGiornico

Y el domingo terminará con más cine en el Liceo dentro de la programación ‘Diciembre Cultural’. A las 19h se proyectará ‘La Vida por Delante’, de Sophia Loren.

En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta un centro de día, acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle.

https://www.youtube.com/watch?v=chQmfDSiNF8

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.