Llega el fin de semana y como siempre damos cuenta de los actos culturales y de ocio que van a tener lugar en La Hoya de Buñol-Chiva.

 

En primer lugar, recordamos que durante todo el mes de noviembre siguen abiertas las dos exposiciones del Castillo de la localidad. La del concurso de fotografía del Barrio San Rafael, que está en la Oficina de Turismo, y la del artista Toni López, en la Sala del Oscurico. Ambas pueden visitarse los viernes, sábados y domingos por la mañana en horario de la Oficina de Turismo, mientras que la de Toni López también puede verse por las tardes, de 16 a 19h.

Esta tarde a las 19h, en la Sala Raga del Molino Galán, se proyecta un nuevo documental, dentro del Ciclo Cine & Documental, “El último aviador”, dirigida por Francesc Betriu, a quien se homenajeará tras estar recientemente fallecido. Este documental cuenta la cruda historia real de Vicente Montejano, que después de 75 años relata su experiencia atrapado en la Unión Soviética como joven piloto republicano al final de la Guerra Civil Española.

El evento contará con la presencia del productor, Xavier Crespo.

También continúan los conciertos en el Palacio de la Música, el sábado a las 19h para clausurar la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El concierto constará de dos partes. La primera de manos del ensemble de nuevos músicos y la segunda a cargo de la Banda Sinfónica de esta sociedad musical, dirigida por José Tello. En la primera se interpretará Adagio from piano sonata Opus 13 y Spitfire. En la segunda, Aliento, Concierto para clarinete con Mariano Cortías como solista, Warsaw Concerto y el Himno Litrero para finalizar.

El cine vuelve al Teatro Montecarlo de Buñol este fin de semana. Se proyectará la película ‘Senti-mental’.

Julio y Ana hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana. ¿O quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

La película podrá verse el sábado y el domingo a las 19,30h.

También se proyectará el domingo a las 19h en el Liceo de Cheste.

https://www.youtube.com/watch?v=a_cya2Q5n6w

 

En Chiva la danza será protagonista el domingo en el Astoria a las 19h con ‘El lago de los cisnes’.

Sigfrido es un adolescente extrovertido y sin complejos que ostenta una gran popularidad en su entorno y en las redes sociales. Odette, el ‘Cisne Blanco’ es en cambio una chica reservada, con mundo interior muy rico y lleno de fantasía, arte y cultura, que sufre acoso por parte de sus coetáneos por su extraño y anacrónico aspecto y forma de ser, cuyo refugio es un lago habitado por cisnes. El amor que nace inesperadamente entre ambos sorprende y desconcierta a Sigfrido ya que eso podría suponer el desprestigio de su imagen social. Obnubilado por la persecución del éxito, Sigfrido se sirve de su habilidad en el manejo de la tecnología para crear Odile, el ‘Cisne Negro’, un holograma de la ‘chica ideal’, la copia exacta de Odette, pero con la imagen adecuada, la que todo el mundo aceptaría…

 

Y en Cheste el domingo a las 12h habrá nuevo evento dentro de ‘Cultura en la Lomiquia’ con ‘Canciones de Titiriteros’.

Un espectáculo de títeres con diversas técnicas y canciones populares en directo como "Un elefante se columpiaba", "La portera de mi casa", "Sardinas", "El mundo al revés" o "Sobre las ruinas". Una fiesta a lo grande que buscará la complicidad del público.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.