Como cada fin de semana damos cuenta de los actos culturales y de ocio en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva.

 

Comenzamos en Buñol.

 

La Universidad Estacional de Buñol celebra ya su cuarta edición, bajo el título ‘Buñol. El patrimonio cultural. La música como vehículo de expresión y de emociones’. Se desarrolla en el Conservatorio San Rafael y la inauguración ha tenido lugar a las 10h. Durante la mañana se desarrollarán tres conferencias, que concluirán con un debate.

Hoy continúa el ciclo de audiovisuales valencianos que comenzó el mes pasado. Será a las 19h en la Sala Raga. La película que se proyectará será “Buñuel y el laberinto de las tortugas”, dirigida por Salvador Simó Busom.

Quienes deseen asistir deben enviar un mail a la biblioteca o pasarse por ahí y pedir su entrada para poder controlar el aforo, que puede ser de tan sólo 30 personas. El mail es bibliotecabunyol@gmail.com o llamar al 96 250 07 51.

También durante el fin de semana se puede visitar la exposición de la artista francesa Sandrine Fontanel, y su obra "SINFONÍAS PICTURALES". Se podrá visitar hasta el 1 de noviembre en la Oficina de Turismo y en El Oscurico.

Este domingo también hay una cita con el mejor teatro con la representación de ‘Juana’, de Chevi Muraday y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón. Será en el Teatro Montecarlo a las 19,30h.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Droguería La Plaza, Modas Marina, Biblioteca Municipal y Kiosco Desy. En taquilla serán a 15 euros, pero debido a las limitaciones de aforo, para tan sólo 300 personas, anima a todos los interesados en que compren la entrada cuanto antes.

 

Nos vamos a Chiva.

 

El teatro también es protagonista en la población vecina. Mañana sábado se pondrá a escena en el Astoria ‘La Voz Dormida’ de mano de la escritora Dulce Chacón. Basada en la posguerra española, un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

Y el domingo, turno para los más pequeños.

El Astoria acogerá desde las 18h un musical dirigido al público infantil, recomendado para menores de 3 a 12 años de edad, que tendrá una hora de duración.

 

Terminamos en Cheste.

 

El festival Graffitea celebra un fin de semana cargado de contenidos comenzando hoy a las 18,30h con su presentación, que contará con una sesión de cinefórum en la que se proyectará la película "Caras y lugares".

Mañana de 9,30h a 13,30h tendrá lugar el ‘Feminist-Art 2’ en los pasajes de polideportivo. Se trata de un encuentro de mujeres artistas que utilizarán los muros para expresar y manifestarse artísticamente sobre el feminismo.

Y el domingo se realizarán las visitas guiadas por los diferentes murales creados en esta edición del festival.

También el domingo continúa el ciclo familiar "Cultura en la Lomiquia" con el concierto ‘Canta Canalla, revolucions per menuts’ que comenzará a las 12h.

Y por último, la banda sinfónica de la Asociación Musical La Lira pondrá el broche final al programa de actos de la XLVII Fiesta de la Vendimia con un concierto en el teatro Liceo a las 19 horas.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.