En el Planell de Buñol, contiguo a las pistas de pádel y tenis habrá una zona de descanso y parque de calistenia. Y en los próximos meses también una pista polideportiva con graderío, que mejorará la práctica deportiva en uno de los mejores enclaves deportivos que cuenta la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.

 

Rafael Pérez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado el comienzo de las obras de reurbanización del Parque del Planell de la localidad. Comenzaron el pasado lunes y se prevé que el plazo de ejecución de las obras finalice en un mes aproximadamente.

 

El coste total de la obra es de 21.000 euros. Pérez asegura que a pesar de haber contado con problemas en la licitación de dicha obra, en la que el Ayuntamiento arrancó todos los trámites hace un año y cuatro meses, “ahora ya puede comenzar y en breve también se prevé la licitación de otra obra contigua a la zona que acaba de empezar”.

La obra consiste es la urbanización de una gran zona junto a las pistas de pádel y tenis, donde se instalará una replaceta con zona de descanso, fuente y parque de calistenia. “La construcción de esta zona de descanso era una reivindicación de los deportistas que necesitaban de un lugar donde poder descansar mientras la práctica del deporte o en la finalización del mismo”, señala el edil de Urbanismo y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol.

 

Esta zona que está urbanizándose en este momento irá unida a una pista polideportiva con graderío, que en breve prevé terminar la fase de licitación y así arrancar las obras. “Tras la conclusión de estas obras el pueblo de Buñol, deportistas y usuarios de la zona tanto de la localidad como de la comarca gozarán de unas mejores instalaciones, proyecto que todavía aspira a crecer porque creemos que es una zona idónea para la práctica del deporte y que hay que dotarla de todos los medios posibles para que tanto pequeños como mayores tengan condiciones óptimas y excelentes instalaciones”.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.