La diputada de EUPV y portavoz adjunta de Unidas Podemos en les Corts, Estefanía Blanes, se reunió ayer con representantes de la Plataforma Pro Hospital de la Hoya de Buñol-Chiva. Sobre la mesa, los presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2021 y las inversiones de sanidad en la comarca.

 

Estefanía adelantó que todavía no habían llegado a los grupos parlamentarios el borrador de presupuesto de la Consellería de Sanidad, aseverando que en el caso de que no se contemplasen las partidas para empezar la construcción del centro modelo Villena, aprobado por las cortes valencianas, presentaría enmienda para que se recogiera. Ya existe el antecedente de los presupuestos del 2018 en donde se recogía un millón de euros para la construcción y la necesidad todavía persiste.

Los representantes de la plataforma argumentaron con datos sanitarios la necesidad de tales inversiones no sólo para la construcción sino también para remodelar si fuera necesario los centros de salud de Chiva, Cheste o Buñol para albergar más especialidades y pruebas diagnósticas.

La Plataforma entregó varios escritos en donde se recogía las carencias sanitarias que sufren a día de hoy los vecinos, haciendo hincapié en la necesidad de dotar de más unidades de emergencias sanitarias.

La Plataforma ha adelantado que continuará con la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios a fin de conseguir inversiones sanitarias suficientes para solucionar los problemas que sufrimos y se pongan los servicios sanitarios que necesitamos.

En el mismo orden de cosas también han adelantado que en breve solicitarán reunión con el Presidente de la Mancomunidad, Miguel Tórtola, con el objetivo de averiguar cómo van las gestiones de la Secretaria Autonómica Concha Andrés en las mejoras de servicios.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.