Visitas guiadas, el mejor cine y una increíble exposición te esperan estos días en Buñol.

 

Hoy jueves 11 en la Sala Raga del Molino Galán inauguración de la exposición “BiblioteArte” de Manuel Martínez. Se podrá visitar hasta el 16 de noviembre en horario de biblioteca. Como la mayoría de usuarios de las bibliotecas ya saben, una biblioteca no solo es un lugar donde almacenan libros, periódicos, películas y demás, es un lugar de cultura y encuentro. Es por ello que a partir de octubre la biblioteca va a organizar exposiciones de arte de muy variada temática y técnicas. BiblioteArte empieza con la exposición  del artista Manuel Martínez, quien ha expuesto en diversas galerías de Burjassot, Barcelona, Valencia, Nueva York o Londres, entre otras.

 

Estos días continúan las visitas guiadas por nuestro entorno. Concretamente, el 14 y el 28 de octubre se visitará la Fortaleza Medieval. El 13 se visitará el Cementerio Masónico y mañana viernes 12 de octubre visita guiada y menú degustación en el Castillo de productos artesanos y locales. Para asistir a cualquiera de estas visitas hay que reservar en el 647 46 29 08. El menú consistirá en: Ensalada variada con nueces, queso y vinagreta de frutos silvestres; Bollo; Empanada de tomate “al estilo de Buñol”; Fiambres variados; Ajoarriero; Pan de masa madre; Pastas tradicionales buñoleras; Vino blanco o tinto de D.O. Utiel- Requena, agua. Todos los productos se realizan en las carnicerías y panaderías de Buñol de forma artesana. La vajilla es compostable o reutilizable.

El mejor cine vuelve un fin de semana más a la localidad. El Teatro Montecarlo proyecta la película “El Reino”. Mañana viernes 12 a las 19.30h y a las 23h y el sábado a las 23h.

 

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.