Este sábado 21 tendrá lugar el XIX Encuentro Comarcal de Escuelas de Música que se realizará en la localidad de Millares.

 

La organización comarcal de la FSMCV de La Hoya de Buñol - Chiva trabaja para recuperar como cada año uno de los eventos con mayor proyección de cuantos se celebran en esta comarca, el Encuentro de Escuelas de Música.

Un total de 1.700 educandos se darán cita en la localidad de Millares de las bandas CIM Santa Cecilia de Yátova, La Paz de Siete Aguas, La Artística de Chiva, La Armónica de Buñol, Santa Cecilia de Macastre, Unión Musical Millarense, La Lira de Cheste, Unión Musical de Yátova, La Artística de Buñol, SIM Primitiva de Alborache, Unión Musical de Godelleta y Asociación Musical Virgen del Rosario de Dos Aguas.

La jornada comenzará a las 10,30h con la recepción de autobuses seguida a las 11h de juegos infantiles. De 12 a 13h se realizará el desfile de todas las bandas participantes. A las 12 se interpretará 'Valencia' del Maestro Padilla en conjunto. A las 14,30h comida amenizada con música y finalizará el día a las 18h.

Las dieciocho ediciones celebradas ya han resultado ser un gran éxito desde diversos puntos de vista. La unión de doce sociedades musicales en un sólo evento, la convivencia de los músicos más jóvenes, la proyección de la música de banda a la sociedad y labor cultural con la promoción de las propias escuelas.

Convivencia, participación, respeto y tolerancia son algunos de los valores que se transmiten con estos encuentros y que se cumplen edición tras edición.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.