Desde el pasado lunes la docena de profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiva ya atienen en la nueva ubicación del edificio polivalente junto al Mercado Municipal. De esta manera se unifican todos los servicios en un solo espacio, accesible y adecuado a las necesidades de los cientos de usuarios del municipio.

 

Tras unos meses de obras para adecuar una de la plantas del edificio, con una inversión de 60.000 €, el Ayuntamiento de Chiva ha finalizado la última fase del Nuevo Modelo de Servicios Sociales. En esta legislatura se declararon en pleno los servicios sociales como esenciales y prioritarios para el consistorio, se logró incrementar la plantilla de 3 a 9 trabajadores, y ahora se estrena una ubicación dónde todos puedan trabajar, accesible para los usuarios, con la necesaria privacidad para tratar los diferentes casos.

La edil de Bienestar Social, Cristina Suárez, ha asegurado que "hemos devuelto la dignidad a un servicio esencial del ayuntamiento que ha estado abandonado durante décadas, el salto profesional de los servicios sociales en Chiva en los últimos tres años ha permitido acabar con el trabajo sólo desde un despacho, ahora el trabajo se hace en las oficinas, pero también a pie de calle, con acompañamientos, con la familia, respondiendo de verdad a las necesidades de las personas".

Son una docena de profesionales: trabajadores sociales, educadores sociales o psicólogos , con el respaldo de administrativos. De esta forma hay un trabajador social destinado exclusivamente a valorar la dependencia, un  trabajador social para la renta garantizada y dos trabajadores sociales para el resto de ayudas y programas. Además, los dos educadores sociales y psicólogos trabajan de forma coordinada, y todos con el respaldo de los profesionales de las tareas administrativas.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, y Cristina Suárez, han estado con los trabajadores y usuarios en estos primeros días de actividad de la nueva ubicación, y Súarez ha asegurado que  "se ha dado un cambio de modelo de gestión, impulsado por la Generalitat y los Ayuntamientos para que los servicios sociales de base tengan un papel más relevante y trabajen en las condiciones necesarias para desarrollar los programas y la intervención necesarios".

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.