La nueva entrega del programa ‘Nuestras Gentes’ de Radio Buñol recibe en su plató a la conocida sindicalista y defensora de los derechos de los trabajadores, tanto en Buñol como fuera del municipio, María Villar.

 

Reconocida mujer por su gran labor profesional, su conciencia social se fraguó en su infancia, en el seno de su hogar gracias a su hermana y su padre, quienes fueron el inicio para ella en el mundo sindical.

Sus comienzos laborales desregulados le dieron el impulso para afiliarse al sindicato Comisiones Obreras y comenzar a luchar por los derechos de los trabajadores en 1985.

Durante la entrevista, María Villar, repasa su trayectoria como sindicalista, organizando asambleas y ayudando a las personas, hasta convertirse en el 1996 en secretaria general del sindicato Comisiones Obreras para las comarcas de La Hoya, Requena – Utiel y El Valle.

Villar también ha aprovechado para hablar de la situación laboral actual dominada por la inestabilidad del empleo, la baja natalidad, o cómo la crisis sanitaria de la Covid ha afectado a la economía. Finalmente apela a la unión de los trabajadores para conseguir sus objetivos.

En este caso, Radio Buñol da voz a una mujer sindicalista, luchadora por la defensa de los derechos de los trabajadores que ha dejado huella y sigue dejándola.

Ésta y el resto de las entregas de ‘Nuestras Gentes’ pueden disfrutarse en el canal de YouTube de Radio Buñol TV.

Os dejamos el enlace del programa: https://youtu.be/M5TLrksm3Nw

 

 

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.