El Hospital de Manises está nominado como Mejor Hospital en los premios Best in class, y también como mejor centro en la especialidad de Ginecología.

 

El Hospital de Manises ha recibido dos nominaciones de los Premios Best in Class (BiC) en las categorías Mejor Hospital y en la especialidad de Ginecología, unos galardones promovidos por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Estos premios tienen como objetivo reconocer al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades sanitarias en España que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

 

Estas nominaciones refuerzan la labor de los profesionales del Departamento de Salud de Manises ya que suponen un reconocimiento a la labor transversal y de servicio en todas sus áreas en materia de calidad asistencial y atención centrada en el paciente. De hecho, este año se han presentado a estos galardones 800 candidaturas y participan 120 hospitales de toda España.

 

La actividad del Departamento de Salud de Manises ya ha sido reconocida en diferentes ediciones como finalistas en los premios Best in Class (BiC). Así en 2017, fue nominado como finalistas en la categoría de excelencia en Atención Primaria, y también ha recibido menciones en los servicios de Digestivo, Nefrología o RSC.

 

En el ámbito de la gestión, el Hospital de Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad según el Registro Autonómico de Certificaciones de Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, el centro hospitalario cuenta con la acreditación QH+2 que otorga IDIS, la distinción EFQM 500+, máxima distinción que concede el Club Excelencia en Gestión. También es el único Departamento que cuenta con todos sus centros de salud certificados con el sello ISO 9001 y 14001, además de la totalidad de actividades asistenciales y no asistenciales para la prestación de servicios médico-sanitarios. Asimismo, dispone del certificado SENSAR como Hospital Seguro.

 

El Hospital de Manises también ha recibido, entre otros galardones, el premio Empresa Saludable 2017 que concede el Consejo Generali de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo por la trayectoria y buen hacer en la prevención de riesgos laborales. Además, hay que destacar que el Hospital ha participado en el libro “Organizaciones Saludables: Diez casos de éxito”, y ha recibido el premio nacional “Hospital Optimista” patrocinado por la fundación Atresmedia.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.