El ayuntamiento de Macastre ha convocado nuevamente las Becas de Estudio “Don Roberto Sáez Cambres” destinadas a los alumnos de Macastre inscritos en los conservatorios profesionales de música y de Grado Superior.

 

Al igual que en ediciones precedentes, la cuantía de estas ayudas es de 100 euros para los alumnos de Grado Profesional y de 200 euros para los de Grado Superior de Música. Los aspirantes podrán formalizar su petición hasta el próximo 19 de octubre. 

La Alcaldesa, María José Casero, declara que entendemos que su apuesta por la música y por quienes quieren desarrollarse a través de ella debe tener continuidad. Así se comprometieron al comenzar la legislatura y así lo refrendan en el cierre de la misma.

Desde el consistorio esperan que estas ayudas alivien la carga económica que los alumnos han de asumir para completar su formación musical. Este ayuntamiento refrenda con gusto su compromiso, aunque echan de menos que la música tenga mayor protagonismo y apoyo de instituciones de mayor rango, afirma la alcaldesa.

La convocatoria de estas becas completa la impagable labor formativa que desarrolla en el municipio la Sociedad Musical Santa Cecilia. Gracias a esta institución se puede ofrecer a los jóvenes una alternativa formativa y profesional, añadía el edil de Cultura, Carlos Solano.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.