Generalitat Valenciana ha cedido a los ayuntamientos la gestión de las ayudas del Plan Resistir. La cantidad a repartir en Macastre es de 27.327 euros.

 

Generalitat Valenciana ha cedido a los ayuntamientos la gestión de las ayudas del Plan Resistir. Además, obliga a que los consistorios aporten el 15% del total presupuestado si quieren participar en el mismo.

Aunque las formas no han sido las correctas, el gobierno local ha decidido sumarse a este plan de ayuda, pues entiende que los afectados merecen y necesitan todo el apoyo de las instituciones. La cantidad a repartir en Macastre es de 27.327 euros; el 62'5 % lo aportará Conselleria, el 22'5% Diputación y el 15% restante el Ayuntamiento. Además, la tramitación de solicitudes se realizará desde estas oficinas; siempre en colaboración con Diputación de Valencia.

Esta cantidad económica se suma a la importante inversión que el consistorio realiza para la desinfección diaria, la adquisición de EPI's, el análisis de aguas fecales, así como para la compra de material de protección, entre otras actuaciones. Por otra parte, se mantiene la exención de tasas a bares y restaurantes mientras estemos bajo la afección de la pandemia. A todo lo expuesto se unen las campañas promocionales para incentivar las compras en la población.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.