La alcaldesa de Macastre, María José Casero, participó este viernes en la recepción que el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido a los alumnos profesores y alcaldes que el pasado mes de mayo visitaron el campo de concentración Nazi de Mauthausen.

 

Casero ha acompañado a los estudiantes del IES de Buñol en este encuentro que se fraguó en el viaje a tierras austríacas.

 

“El President ha cumplido con la palabra que nos dio y nos ha citado para compartir sensaciones y poner en común futuras actuaciones. Yo me quedo con la implicación de los alumnos, el respeto mostrado y con su afán por aprender. Como he dicho en mi intervención, tenemos la obligación de mantener viva la Memoria Histórica para no cometer los mismos errores y con el fin último de que ésta actúe como nexo de unión en una sociedad que necesita curar sus heridas”, afirma la munícipe.

 

Durante la recepción, los jóvenes han planteado a Puig una serie de propuestas en las que se recogen los principios que deberían guiar en el futuro iniciativas de este tipo. “No en vano, la Generalitat se ha comprometido a implementar una línea de financiación para costear visitas a los campos de concentración en los que estuvieron recluidos españoles”, apostilla Casero.

 

Junto a Puig ha estado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el de Educación, Vicent Marzà; el delegado territorial de Mical, Adrián Blas Mínguez; y el Director General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.