El Ayuntamiento de Macastre ha preparado una intensa programación cultural; que se desarrollará desde mañana viernes 22 de marzo al domingo 5 de mayo. Así, durante los cinco próximos fines de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la esencia de la música, la literatura y el teatro.

 

La inauguración está prevista mañana viernes 22 en la Casa de la cultura con el “Encuentro Literario sobre la Renaixença” protagonizado por Jaime Millás, periodista y escritor; Rafael Roca, profesor de Filología Catalana y especialista en Teodor Llorente; y Enric Estrela, subdirector de la Institució Alfons el Magnànim y biógrafo de Constantí Llombart. La cita comenzará a las 19’30 horas.

 

El sábado 23, el protagonismo lo adquiere Alenza Trío con la interpretación de “Evocación. Falla y Granados”. Alenza, integrado por tres profesoras de conservatorio, propone escuchar música en un cuidado directo que aúna análisis y conocimiento profundo del texto y su transmisión al público desde la emoción. 

 

El fin de semana se cerrará con la proyección del documental “Un peligro invisible” de Manuel Rosell y la Plataforma Aire Limpio (19’00 horas).

 

 

“Nos adentramos en meses de intensa actividad cultural que nos acercarán al final de nuestro mandato. En mi opinión, esta es, sin duda, una buena manera de cerrar la intensa legislatura. La cultura es a día de hoy un referente en Macastre, de lo cual nos congratulamos. La programación de este año destaca por la calidad y por la variedad. Espero y deseo que vecinos y visitantes la disfruten como merecen. La hemos preparado con muchísimo cariño. Aquí, me gustaría agradecer la labor desarrollada por el concejal de Cultura, Carlos Solano, así como la aportación y colaboración de las asociaciones locales; entre ellas la Sociedad Musical Santa Cecilia”, afirma la alcaldesa, María José Casero.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.