Los beneficios de la actividad física son incontestables. Y lo son a cualquier edad. Así lo ha entendido el equipo de gobierno de Macastre y los servicios sociales de la citada población. Por este motivo, el próximo 17 de septiembre se retomarán las clases de gimnasia adaptada y el programa de rehabilitación; propuestas dirigidas a personas con problemas de movilidad y guiadas por un terapeuta profesional.

 

La Alcaldesa María José Casero declara que esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de junio y se desarrolló hasta finales de julio. La actividad fue todo un éxito, por ello, Ayuntamiento y Servicios Sociales ha decidido impulsar un programa anual. Se espera contar con apoyo de instituciones como Diputación, a la que ya se ha solicitado ayuda para costear parte del mismo.

Según se ha constatado, los beneficios de esta actividad sobre los participantes han sido más que notables, por lo que hay más vecinos interesados en sumarse al proyecto.

Casero comentaba que no sólo han mejorado su autonomía y funcionalidad, sino que mentalmente están más fuertes y son mucho más activos. Desde el punto de vista cognitivo, esta actividad también adquiere un valor importante, ya que ayuda a mejorar sus capacidades. Lo que se pretende es ayudarles a ser autónomos y a retrasar el máximo tiempo posible que dependan de terceras personas.

La Alcaldesa confesaba que el terapeuta que ha trabajado con el grupo está realmente sorprendido de los progresos, así como del hecho de que un municipio de poco más de mil habitantes se preocupe de esta forma por quienes quieren mejorar su movilidad.

Las clases se impartirán los lunes y los jueves de 10,30h a 12,00h en la Casa de la Cultura.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.