Música y Fallas han sido los protagonistas de las tres últimas entregas del programa ‘Nuestras Gentes’ de Radio Buñol Televisión. Destacados y admirados por su pueblo, los invitados han explicado su pasión y dedicación a la cultura a lo largo de sus vidas.

 

El primero de ellos es José Corachán, expresidente del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol. Durante 19 años tomó los mandos de la Sociedad, los cuales describe como un período maravilloso e inimaginable de su vida.

Pudo recorrer muchos lugares del mundo, llegando hasta Chicago, y asistiendo a un total de 12 certámenes, consiguiendo once primeros premios, un segundo y cinco menciones.

Se siente tremendamente reconocido tanto por la su Sociedad Musical como por su pueblo, Buñol, donde afirma que ha existido siempre una gran cercanía entre los integrantes del sector.

Afirma que desde que él fuera presidente de los populares ‘Litros’ el panorama musical ha experimentado un cambio sustancial, incentivado si cabe con la pandemia. Pero no duda que se pueda volver a lo que era el mundo de la música de banda en Buñol.

El segundo invitado, Guillermo Ayter, expresidente de la Sociedad Musical ‘La Artística’ de Buñol, durante años muy trascendentales en los que tuvieron lugar muchos cambios.

Su paso por la dirección de la sociedad la divide en dos etapas. La primera de 1993 a 2001, unos años de impulso de la sociedad en muchos sentidos, con la compra de una nave para guardar las carrozas; o la construcción del escenario en el teatro Montecarlo, entre otras. Y la segunda etapa de 2008 a 2017, en la que entró como presidente justo cuando se celebraba el 125 aniversario de la sociedad.

Y el tercero de los invitados, presidente de la Junta Local Fallera de Buñol, Indalecio Zanón, representa a su pueblo y a las cinco comisiones falleras que lo componen. Destaca con agrado que su trabajo se realiza en la sombra, puesto que la cara visible es la fallera mayor. Estar en la Junta Local, destaca, “te permite sumergirte mucho más en el mundo fallero, participando de muchos más actos”, que según afirma, ha tenido el privilegio de vivir.

Radio Buñol abre una ventana al mundo mostrando a buñoleros y buñoleras que han destacado tanto en el municipio como fuera de sus fronteras por su intensa dedicación a la cultura, y que con su trabajo han dejado una interesante huella del panorama artístico de nuestra tierra. Las entrevistas de ‘Nuestras Gentes’ pueden visualizarse en el canal de YouTube de Radio Buñol Televisión.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.