El pasado lunes 11 de marzo, más de 200 alumnos y alumnas de entre 7 y 9 años de Chiva asistieron a la representación teatral de “La nueva Caperucita”, una adaptación del clásico cuento “Caperucita Roja” de Charles Perrault adaptado a la sociedad actual para luchar contra las violencias machistas.

 

La obra, representada por el grupo Tramant Teatre, ha tenido una excelente acogida y ha sido todo un éxito entre el alumnado de diferentes colegios de Chiva. Esta actividad se encuadra dentro de los programas Mar- zo de Igualdad y Aulas de cultura, cuyos objetivos son promover la igualdad entre géneros y llevar actividades educativas a espacios fuera de las aulas respectivamente.

 

Manu Clemente, concejal de cultura, educación e igualdad del Ayuntamiento de Chiva ha declarado que: “hay fotos que ya forman parte del día a día en Chiva, pero no por ello han de pasar desapercibidas. Hoy han sido más de 200 escolares disfrutando de una obra de teatro totalmente gratuita. Esto lleva consigo un plan de trabajo para hacerlo posible de forma tan frecuente, junto a una convicción forme con la que fusionar las escuelas y la cultura. Esto cohesiona a todas las personas, independientemente de su capacidad económica o de la parte del municipio en la que vivan. Gracias a la cultura y a la educación nos hacemos grandes como pueblo”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.