El pasado viernes, 31 de mayo, se celebró un mercadillo solidario en la plaza Doctor Cajal, organizado por los centros escolares de Cheste en colaboración con la concejalía de Educación, con la finalidad de recaudar fondos para la asociación Mano de África, que también participó en el evento.

 

Durante la mañana, el alumnado de los centros vendió todo tipo de objetos reciclados de segunda mano a precios muy competitivos y, como repitieron los niños y niñas en varias ocasiones, “por una buena causa”. Paralelamente, un grupo de alumnas organizó un stand en el que se ofrecían para hacer peinados y trenzas a los y las asistentes. Además, también se personalizaban lápices, en los que se grababan los nombres de vecinos y vecinas.

 

“El mercadillo solidario es una actividad preciosa que podemos realizar gracias a la colaboración de docentes, alumnado y direcciones de los centros educativos de Cheste. Desde la concejalía de Educación, quiero agradecerles su trabajo y que aceptaran la propuesta al inicio de la legislatura. Un año más han demostrado que la solidaridad es la ternura de los pueblos, un valor que hay que seguir potenciando”, destaca la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente.

 

En total se recaudaron 1.061 euros, destinados íntegramente a Mano de África, una asociación marroquí sin ánimo de lucro situada en Errachidia, creada para activar un espacio educativo que favorezca el desarrollo sociocultural de los niños y niñas que viven en las aldeas de las zonas en las que realizan proyectos. “Desde la asociación, junto con los voluntarios y voluntarias, trabajamos en la reforma de colegios o centros educativos locales realizando arreglos y reparaciones, decorando y pintando las paredes. También aportamos material escolar y recursos educativos para ayudar en su funcionamiento. Además, ayudamos a las familias más desfavorecidas realizando pequeños arreglos que necesiten en sus casas o ayudando en las labores diarias y tareas en el campo”, explicaba Mabel, en nombre de la Asociación. “El lema una mano no toca pero dos pueden tocar nace de los beneficios de compartir el tiempo, los conocimientos y la sonrisa en un momento donde la individualidad prima en el mundo”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.