Durante toda la semana pasada la concejalía de Medio Ambiente programó sesiones de concienciación ambiental para alumnado de los centros escolares de Cheste, del CEE Virgen de la Esperanza y del CFPA, con motivo de la celebración del Día del Árbol.

 

Un año más, desde la concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de las concejalías de Educación y Servicios y de la Asociación 365 Sentits, se han preparado talleres prácticos sobre la plantación de árboles, que se han complementado con explicaciones sobre la flora autóctona local y la importancia de la vegetación en los núcleos urbanos.

Como explicaba el concejal de Medio Ambiente, David Pujals, el Medio Ambiente es un tema transversal que debe estar siempre presente en la educación. Con estos talleres el alumnado de los centros puede conocer más acerca del medio natural que le rodea y, además, está en contacto con el equipo técnico para resolver cualquier duda con respecto a la jardinería sostenible. En los talleres no solo han aprendido sobre las especies autóctonas, sino que también se ha hablado de la importancia de los animales que ayudan a mantener el control de plagas.

En esta edición, la celebración del Día del Árbol ha sido una de las excepciones en cuanto a actividades fuera del aula, al tratarse de un taller al aire libre en el que se garantizaban las medidas de seguridad, ya que muchas de las que habitualmente se realizaban no se han podido programar debido a la situación de pandemia.

Por su parte, el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro, subrayó la importancia de que la educación medioambiental forme parte de la formación en la etapa de la infancia.

Al finalizar los talleres, el alumnado participante recibió el obsequio de una bolsa de tela con la la imagen de Cheste Verde, con la finalidad de concienciar sobre la importancia del uso de bolsas de reutilizables en lugar de las desechables de plástico.

Tal y como ha explicado Pujals, este año se han recibido numerosas especies por parte de Conselleria y también por parte del Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF), que no solo se han utilizado en los talleres para los centros educativos, sino que irán destinadas al Parque de La Lomiquia y a otros puntos de la localidad.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.