Con la vista en frenar el cambio climático y actuar ante la emergencia global que supone, los centros educativos de Buñol se suman a la Semana de Movilización Mundial por el Clima.

Entre el 23 y el 27 de septiembre, el CEIP Cervantes, el CEIP San Luis y el IES La Hoya de Buñol desarrollan múltiples actividades y actos reivindicativos, con el objetivo de tomar conciencia, reflexionar y realizar cambios a nivel local que contribuyan a un cambio global.

Así, se han programado charlas, proyección de documentales, creación y difusión de haikus (breves poemas japoneses), elaboración de carteles, decoración en los centros y otras actividades educativas. También se toman iniciativas a medio y largo plazo para la reducción de residuos en los centros. Por último, se han convocado diversos actos reivindicativos, como minutos de silencio y días de camisetas verdes.

Entre los actos previstos, el CEIP Cervantes y el IES La Hoya de Buñol, junto a sus AMPAs y la Asamblea de Estudiantes, impulsan una gran marcha verde para el viernes 27, a la que convocan a toda la comunidad educativa y la sociedad civil. Partirá del instituto a las 9 de la mañana, con la lectura de un manifiesto por parte de la Asamblea del IES. Tras un recorrido que pasará por la Plaza Ventas, Campo de Fútbol y el Castillo, llegará a Borrunes, donde será el alumnado del CEIP Cervantes el encargado de dar lectura a un manifiesto final.

Cabe destacar que la Asamblea de Estudiantes participará además en las movilizaciones estudiantiles en Valencia.

Así, estamos ante una semana de concienciación, reflexión e impulso colectivo liderado por la población más joven. Una semana para salvar el planeta.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.