La Generalitat anunció la semana pasada un nuevo paquete de medidas económicas para ayudar a las empresas valencianas. Bajo la denominación de Plan Resiste, el Gobierno valenciano ha articulado cuatro bloques de ayudas. Uno de ellos es el fondo de cooperación municipal llamado línea de ayudas Paréntesis que se ha dotado con un total de 160 millones de euros aportados desde la Generalitat, la Diputación y cada ayuntamiento.

 

La distribución de esta cantidad global se ha establecido en función del número de autónomos y micropymes radicadas en cada provincia. Del total de los 160 millones, la Generalitat aportará 100 millones, las diputaciones, 36 millones y los ayuntamientos, 24 millones.

En el caso de Chiva, el total a repartir en esta línea de ayudas será de 417.584 de los que 260.990 llegarán desde la Generalitat, 93.956,4, de la Diputación, y otros 62.637,6 euros serán aportados por el Ayuntamiento que, además, se encargará de gestionar estas ayudas para los autónomos y micropymes.

En cuanto se publique el decreto en el Diario Oficial de la Generalitat, el Ayuntamiento informará a través de sus canales habituales del procedimiento a seguir para solicitar y tramitar estas ayudas enmarcadas en el Plan Resiste de la Generalitat.

 

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.