Medio millar de alumnos de primaria de los tres centros escolares de Chiva han participado en la actividad de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Chiva (UPCCA), dentro del programa "Cine y Valores". En esta ocasión se trabajó sobre la película "Operación Cacahuete".

 

El alumnado de primero a cuarto de primaria llenó el Teatro Astoria de Chiva para ver la película y poner en práctica lo trabajado anteriormente en el aula con el profesorado, y tras ello el trabajo de reflexión posterior.

 

Desde la UPCCA de Chiva se lidera este programa para escolares en el que se trabaja el esfuerzo en colocarse en la piel de los demás para comprender su forma de sentir y de pensar, la superación del aislamiento y del miedo gracias al esfuerzo propio y de personas cercanas, la valentía y la auto-confianza para afrontar los retos difíciles y superar las dificultades, el interés por aceptar e integrar a otras personas y sentir aceptación, el uso del pensamiento creativo para buscar soluciones a los problemas que surgen en la vida, el valor de la amistad y su función, la confianza en los amigos y en las amigas, la comprensión y el perdón para convivir en armonía, la cooperación para conseguir objetivos complejos, o el valor del mérito que procede de las acciones positivas.

 

La dinámica del Programa "Cine en Valores" se basa en la proyección de diversas películas a lo largo del curso escolar, que han sido seleccionadas atendiendo a dos factores básicos: la edad del alumnado y su contenido en valores. A cada una de estas películas le corresponde una guía de actividades que se incluye en los currículos de los centros educativos. Por su parte, el profesorado realizará una serie de actividades en el aula antes y después del visionado.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.