Las concejalías de Parques y Jardines y Medio Ambiente continúan trabajando para realizar mejoras en el Parque de La Lomiquia.

 

Recientemente se ha transformado el estanque, implantando un filtro verde con especies vegetales cultivadas y cedidas por el Centro de Investigaciones Piscícolas El Palmar y se ha instalado un sistema de recirculación del agua. “Además, se ha gestionado la adopción de las ocas y los patos domésticos que habitaban en el estanque, liberando la sobrecarga de población que tenía y permitiendo que otras especies autóctonas puedan instalarse”, ha explicado David Pujals, responsable de las concejalías de Parques y Jardines y Medio Ambiente de Cheste.

Otra de las medidas para mejorar las instalaciones del parque ha sido la transformación de estructuras que estaban en desuso; así, se ha llevado a cabo un enriquecimiento ambiental de la jaula que alberga periquitos, colocando nuevos nidos y ajardinando el interior. De igual forma, se han instalado refugios para fauna en distintos puntos del parque. “Poco a poco iremos creando nuevos espacios que resulten atractivos a animales autóctonos y también estamos preparando un proyecto de acondicionamiento del ágora, con un jardín vertical, en armonía con la vegetación del parque”, ha anunciado el concejal.

Además, se pretende que el Parque de La Lomiquia sirva como espacio para desarrollar actividades relacionadas con la educación ambiental; y también deportivas, culturales y de ocio, en un entorno natural. “La reapertura de la cafetería y la realización de sesiones deportivas organizadas por Cheste Fit o por Nieves Blanco están llenando de vida el parque”, ha destacado Pujals.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.