La subsecretaria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Zulima Pérez, participó ayer jueves en un acto junto al portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, y la alcaldesa de Buñol y concejala de Hacienda, Juncal Carrascosa, donde explicaron los Presupuestos de la Generalitat 2019 e hicieron balance de los tres años y medio del Consell de Ximo Puig.

 

Durante su intervención, Zulima Pérez ha lamentado “las inversiones millonarias que perderá Buñol y su comarca por la alianza de la derecha y los independentistas ayer en el Congreso”. “El veto a los Presupuestos Generales supone tumbar la solución a una de las reivindicación históricas de esta comarca, la electrificación de la C3 hasta Buñol”, ha indicado la dirigente socialista.

Concretamente, ha explicado Zulima Pérez, “desparecerán los 84 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez había contemplado para dignificar las conexiones de cercanías entre los municipios del interior con València”. Asimismo, la subsecretaria de Hacienda ha reprochado que el pacto de la derecha vuelve a bloquear la construcción del centro Penitenciario Levante II de Siete Aguas. “Los 33,5 millones de euros previstos para reaunudar un proyecto que el PP condenó al olvido también desaparecen, así como la partida destinada al estudio del tercer carril en el tramo Buñol-Chiva de la Autovía A-3. “La no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es una mala noticia para todos los valencianos y las valencianas, que por primera vez en la historia teníamos unas inversiones acorde a nuestro peso poblacional”.

Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha señalado que “el gobierno del Botànic se ha esforzado durante estos tres años y medio en crear una economía basada en el conocimiento, la innovación y la creación de más puestos de trabajo”.  En esa misma línea, Mata ha asegurado que el objetivo central de los socialistas ha sido “que los valencianos y valencianas puedan desarrollar su proyecto de futuro con total autonomía, independencia y libertad”. El síndic ha querido recordar que “este gobierno ha bajado los impuestos a 1.600.000 valencianos y valencianas con un nivel de renta por debajo de 50.000 euros”. “Hemos acabado con el sistema fiscal más regresivo de la historia” ha concluido.

La alcaldesa de Buñol y concejala de Hacienda, Juncal Carrascosa,  ha destacado que “el Consell de Ximo Puig invertirá más de 240.000 euros en la localidad para mantener los centro de atención social para personas con diversidad funcional”. Carrascosa ha incidido en que “gracias a las políticas puestas en marcha por el gobierno de Ximo Puig, se han podido recuperar los derechos sociales de todos los valencianos y las valencianas, uno de los pilares básicos por los que ha trabajado este gobierno”. Asimismo, la alcaldesa de la localidad  ha señalado que la Generalitat invertirá este año en la comarca de la Hoya de Buñol “más de 691.000 euros en políticas sociales”, una cifra que supone que cada día se destinan “más de 1.800 euros en la comarca a políticas para mejorar la vida de las personas y blindar su bienestar”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.