Desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Buñol se informa que el próximo jueves 8 de abril a las 18.30h en la Sala El Mercado tendrá lugar uno de los talleres de los presupuestos participativos.

 

El taller forma parte de la segunda fase del proceso participativo que desde el ayuntamiento de Buñol se ha puesto en marcha y que tiene como objetivo el implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones de los asuntos públicos.

En esta segunda fase se recogerán las propuestas que los vecinos y vecinas de Buñol propongan para, posteriormente las que sean seleccionadas por el ayuntamiento sean sometidas a votación pública de toda la ciudadanía en el mes de junio. El periodo para la recogida de propuestas se abrirá el próximo 13 de abril hasta el 13 de mayo. Cualquier persona, asociación o colectivo podrá presentar sus propuestas a partir de este día a través de la página web buñolparticipa.es o a través de urna en los puntos presenciales habilitados donde habrán formularios para poder hacer la propuesta y depositarlos en dichas urnas.

Este taller consistirá en dar a conocer qué es el presupuesto municipal, ya que desde la concejalía cren necesario que la ciudadanía conozca cómo funciona el presupuesto de un ayuntamiento para poder hacer mejor las propuestas. El presupuesto municipal es la herramienta básica y principal de cualquier ayuntamiento y en el se establecen las líneas básicas de lo que se va a hacer durante el año.

En el taller se hablará sobre cómo se incorporarán los ingresos, que son los gastos, que son y a que se destinan los diferentes capítulos de un presupuesto público etc. En definitiva se trata de acercar el presupuesto municipal a la ciudadanía de una forma pedagógica y didáctica.

Xerri anima a la participar en los diferentes talleres que se convoquen y a participar masivamente en todas las fases del proceso, porque es la mejor garantía de que así decidimos mejor.

¡Así decidimos mejor!

¡Participa!

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.