El Ayuntamiento de Alborache va a seguir trabajando para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y ser un municipio más sostenible y habitable.

 

El Ayuntamiento de Alborache finaliza las acciones de difusión de la RSC de las asociaciones locales y de su impacto en el municipio, gracias al proyecto cofinanciado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Con el proyecto de este año continua la línea de actuación que el Ayuntamiento comenzó en 2018 de estimular la participación civil y la transparencia municipal. Ahora, el gobierno municipal se ha comprometido a convertir la hoja de ruta aprobada por Naciones Unidas y la Unión Europea en una prioridad estratégica del consistorio, y en llevar a cabo un plan de actuación para fomentar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OBS) de la Agenda 2030 en el municipio.

En el marco de la Agenda 2030 el Ayuntamiento de Alborache se plantea como retos el ahorro energético, la mejora de la movilidad, la lucha contra la desigualdad social y contra la despoblación y la disminución de la crisis económica.

Para superar algunos de estos retos el Ayuntamiento contará con financiación externa en forma de ayudas y subvenciones. Por ejemplo, está previsto solicitar cerca de 100.000 € para seguir trabajando en esta línea, para adquirir instalaciones de energía solar fotovoltaica para generación del autoconsumo, mejorar las condiciones de accesibilidad en el centro urbano, ampliar y reparar instalaciones municipales, y poner en marcha actividades de apoyo educativo y extraescolares, culturales y deportivas, entre otras.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, apunta que el objetivo es que “no sólo el Ayuntamiento, sino que también las asociaciones y vecinos y vecinas estén sensibilizados sobre la importancia de luchar unidos para conseguir superar los objetivos de desarrollo sostenible. El modelo de municipio que queremos para el futuro conlleva compromiso, cooperación y responsabilidad de todos y todas.”

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.