Gracias a una entrevista realizada por tucomarca.com a la Directora de la Residencia de Mayores de Buñol, hemos podido saber de primera mano la situación del centro.

 

La directora de la Residencia de Mayores de Buñol, Dolores Chaves Chaves, ha explicado a tucomarca.com que se han tomado todas las medidas dictadas por la Conselleria de Sanitat en materia de prevención para combatir la pandemia; y es más, desde el día 11 de marzo no ha salido ningún usuario; primero filtramos ls visitas y luego se dejó de hacer todo tipo de visitas para extremar la seguridad, en palabras de la directora.

También han tomado todas las medias higiénicas posibles: desinfectando hasta los zapatos; desde que entran van con guantes y mascarillas; además de la básica higiene de manos.

Los residentes están en aislamiento, se clausuraron las zonas comunes, pero hay gente con muchas tipologías y según cada una de ellas están confinados en distintas partes del centro. Algunas personas pueden bajar de sus dormitorios aunque sólo bajan para cenas o comidas; y el resto baja de manera puntual.

La directora, que ha confesado que el ritmo de trabajo es frenético, ha asegurado que, de momento, y al contrario de lo que algún medio de comunicación provincial ha publicado, no se ha hecho la prueba a todos los residentes, ni a los trabajadores, dado que están exentos de casos y de momento con las medidas de aislamiento está todo controlado.

La directora ha subrayado la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Buñol, que han sido los primeros en mandar a los operarios de la brigada para prestar toda su colaboración.

Por su parte, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha informado de que el centro ha sido desinfectado por la UME, así como que han recibido, por parte del Ayuntamiento, mascarillas para el personal, además de ofrecer la ayuda que se necesite por parte del consistorio buñolense. Y también la brigada municipal desinfecta asiduamente el recinto.

La Residencia de Mayores de Buñol ha querido tranquilizar a las familias de sus residentes que por la alarma por Covid-19; y ha subrayado que no pueden recibir visitas, comunicándoles que todos están bien, que no hay ningún positivo entre su personal ni residentes, para eso han difundido un vídeo de ánimo a las familias con el eslogan “En Buñol estamos de categoría”. También existe la posibilidad de conectarse por Internet con la residencia para poder realizar videollamadas de los familiares con los residentes.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.