Con la colaboración de varias familias solidarias de Buñol, y la Red de Solidaridad Popular, la Concejalía de Bienestar social está realizando la entrega de juguetes a familias de la localidad afectadas por la crisis  que como consecuencia de ésta sufren situaciones de paro y por tanto de bajos ingresos.

 

La acción busca que en Buñol ningún niño y ninguna niña tenga que pasar la fiesta de los Reyes Magos sin tener su juguete.

La Concejalía lanzó la iniciativa para cubrir esta demanda social de las familias afectadas por la crisis. El reparto de los juguetes se lleva a cabo desde el 30 de diciembre al 5 de enero y también pretende facilitar el derecho de las niñas y niños al juego y a los juguetes como instrumentos fundamentales  de su desarrollo emocional, cognitivo y social.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se advierte que en la situación de crisis actual siguen siendo necesarias este tipo de acciones solidarias, pero que vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento para que las familias  puedan volver a trabajar y reclamar a los gobiernos español y de la Unión Europea el fin de las políticas de ajustes y recortes que tanto sufre la mayoría social.

El concejal de Bienestar Social, Carlos Xerri  recuerda que la solidaridad, siendo necesaria, “debe ser complementaria de eficaces políticas de empleo y justicia social que desde la Concejalía de Bienestar Social y el gobierno municipal exigimos. Nadie quiere ser usuario de este tipo de ayuda de por vida, pues el derecho a un trabajo digno y a una independencia económica está en el horizonte de muchos de nuestros usuarios”.

Pero mientras exista la posibilidad de que un niño o una niña no tenga la posibilidad de disfrutar de un juguete por motivos económicos, “seguirán siendo necesarias este tipo de iniciativas”, finalizó Xerri.

Comentarios (1)

  • anon
    Red de Solidari...

    Magnífica labor de Carlos Xerri al frente de la Concejalia de Bienestar Social. Desde la RSP agradecemos el apoyo que nos está brindando y la oportunidad de colaborar con el. Nos gustaría también agradecer a nuestr@s compañer@s de la PAHC La Hoya, y que se resaltara en estas páginas, la magnifica labor que han llevado a cabo en el proyecto NINGUN JUGUETE SIN NIÑ@ que hemos realizado conjuntamente y que ha sido un completo éxito tanto en la entrega de Buñol, el dia 23 de diciembre, como en la de Chiva, el pasado dia 4. Muchas gracias a tod@s !

    Ene 07, 2016

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.