El pasado sábado, 5 de diciembre, el teatro Liceo de Cheste acogió la primera de las actividades culturales programadas para este mes de diciembre desde la concejalía de Cultura y que conforman un variado programa con teatro, música y cine.

 

Este primer espectáculo, titulado Benedetterías, llevó al escenario una propuesta de danza inspirada en la poesía de Mario Benedetti.

A través del flamenco, se sucedieron poemas del autor uruguayo, creando un homenaje artístico a sus versos, coincidiendo además con el centenario del nacimiento poeta. De la mano de la bailaora y coreógrafa Ana Lloris y bajo la dirección de Amalia Hornero, con la música en directo ofrecida por la cantante Desiree Paredes, el guitarrista Daniel Yagüe y la violinista Elba Puerta; Benedetterías trasladó la sensibilidad de la poesía de Benedetti a través de la expresión corporal, de la música y la imagen.

“Hoy tenemos un espectáculo muy especial, un homenaje al flamenco y a la poesía. El flamenco como vehículo de expresión, como lenguaje, como arte infinita, catalizador de emociones y de belleza, y la poesía de Benedetti como idea luminosa, de valor, enseñanza, de denuncia, de guía, de cobijo y música; ambos, con su sencillez y su empoderamiento. En este espectáculo se representa una selección de poemas de Benedetti cuidadosamente seleccionados que se llevan a escena de la mano de personas con una trayectoria artística impresionante”, anunciaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, antes de que comenzara el espectáculo.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.