La programación cultural continuó el pasado fin de semana con la actuación de la asociación folklórica aragonesa Alma con la Jota y con la proyección de la película Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet.

 

El sábado, 27 de febrero, el teatro Liceo acogió un espectáculo que ofrecía un recorrido por la jota aragonesa, en el que no faltaron jotas solistas, a dúo, grupales y baile.

“Hoy vamos a disfrutar de uno de los aspectos de nuestro folklore más querido y pasional, que es la jota, de la mano de la agrupación Alma con la Jota. La jota sigue vigente en todas las comunidades del territorio español, aunque en algunas tiene más arraigo, como pasa con la aragonesa; que, junto a las de Navarra y La Rioja, compone el conjunto de las jotas del Ebro. El objetivo principal de la actuación de hoy es que todos ustedes disfruten tanto como lo hacen los y las artistas que tenemos sobre el escenario en cada festival, ronda, gala u evento donde participan; puesto que cuentan con un repertorio muy cuidado y ameno que hará las delicias del público”, presentaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, antes de que diera comienzo el espectáculo. “Quiero dar las gracias al público por estar aquí y también agradecer a la agrupación folklórica su esfuerzo, porque en estos tiempos es más complicado poder ensayar y actuar”.

La asociación Alma con la Jota cumple en 2021 diez años de andadura y cuenta con la experiencia y la voz del campeón de Aragón 2011 y 2015, José Manuel Ibáñez, además de jóvenes joteras, como Laura Sánchez, y de la joven promesa, Ismael Ibáñez. 

“Actualmente el grupo cuenta con unas una docena de cantadores y cantadoras, con voces que no dejan indiferente a nadie, grandes tañedores que hacen que te olvides de todo solo con escucharles tocar y un pequeño pero buen grupo de bailadores y bailadoras que hacen que al sonido de las castañuelas se te vayan los pies sin quererlo”, apuntaba Llorente. 

Los y las integrantes de la asociación corroboraron las palabras de la concejala ofreciendo un espectáculo de gran calidad, en el que destacó el solo de Ismael Ibáñez, quien con tan apenas 10 años demostró que ya es y será, como su padre, un gran cantador.

La programación cultural continuará el 13 de marzo, sábado, con el espectáculo Routte 66, a cargo de Babalú Swing Band, a las 19 horas en el teatro Liceo; y el 14 de marzo, domingo, con la proyección de la película The glorias.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.