Según el plan de Empleo de Cheste, la previsión para 2019 en la población es la contratación de entre 20 y 30 desempleados y desempleadas locales por parte de empresas del área metropolitana de Valencia.

 

El pasado mes de octubre se presentaba el Plan de empleo de la localidad, un estudio impulsado por la concejalía de Empleo, sobre los desempleados de Cheste y los perfiles demandados por las empresas, así como sobre los nichos de mercado para nuevos emprendedores, las posibilidades de mejora de los actuales negocios y las necesidades de formación de los parados y paradas para encajar en el mercado laboral.

 

A partir de este estudio se han puesto en marcha diferentes estrategias, que se han tenido que dividir en fases en función de los ejercicios presupuestarios. Así, la primera fase se ha desarrollado hasta finales de 2018, en apenas un mes y medio, y ha terminado con dos altas de autónomos en Cheste, a los que se les subvencionará la cuota mensual durante un año. “Uno de los nuevos negocios se ubica en el ámbito inmobiliario y el otro se dedica a la elaboración de planes contra la Violencia de Género”, explica el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro. “Para esta primera fase no hemos contado con el margen suficiente para que se hayan podido realizar contrataciones, ya que, pese a que ha habido siete empresas interesadas en contratar, los perfiles que les hemos ofrecido no han encajado y no ha habido tiempo de formarlos”.

 

Tal y como explica Guijarro, en la segunda fase, que comenzará a mediados de febrero, “los resultados serán mejores, ya que durante 2019 no habrá plazos límite y, tanto los desempleados como las empresas, podrán presentar sus solicitudes durante todo el año”. Además, durante estas semanas se está trabajando en la mejora de las bases de las líneas de fomento del empleo que contempla el plan.

 

“En cuanto publiquemos las bases de las ayudas previstas para este año vamos a enfocarnos en asegurarnos de los perfiles que demandan las empresas y en preparar lo más rápido posible a los desempleados inscritos en el programa para que puedan encajar en las ofertas”, señala el concejal, “de esta manera pensamos conseguir entre 20 y 30 contratos de personal local durante un año a jornada completa, tiempo en el que la empresa recibirá por nuestra parte una importante bonificación”.

 

Desde el área de Empleo del Ayuntamiento también se espera que la apertura de Lidl dentro del parque empresarial Circuito de Cheste, prevista para este 2019, influya en la disminución del paro en la localidad.

 

“Vamos a trabajar para que, cuando la plataforma de Lidl arranque, los desempleados y desempleadas de Cheste, interesados en formar parte de esta empresa, estén lo suficientemente preparados como para ajustarse a los perfiles que se van a demandar”, apunta Guijarro. “Las perspectivas son muy halagüeñas y esperamos que después de 2019 esta línea de fomento del empleo local que hemos emprendido se mantenga y se puedan conseguir cada vez mejores resultados”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.