El pasado 29 de enero Unió Gremial y la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol trazaron las primeras líneas de actuación en torno al congreso provincial que se celebrará en la localidad en octubre.

 

El pasado martes representantes de esta asociación buñolense y Manuel Sierra, concejal de Comercio, se reunieron con Natxo Costa, director general de Comercio de la Generalitat, para informar sobre ambos eventos de enorme relevancia económica y comercial para el municipio y la comarca.

 

Manuel Sierra, concejal de Comercio, Turismo y Conservatorio del Ayuntamiento de Buñol, detalla las últimas reuniones que desde su concejalía se han llevado a cabo en pro de los próximos actos de carácter comercial que tendrán lugar en el municipio en este año 2019 como es la Feria del Comercio y el Congreso Provincial de Comercio, organizado por Unió Gremial.

 

Unió Gremial (Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià) y la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol se reunieron el pasado martes 29 de enero en la localidad para tratar fechas, contenido y actividades para el próximo Congreso Provincial del Comercio que se desarrollará en Buñol en el mes de octubre.

En esta reunión se acordó que el congreso se celebraría un fin de semana durante la segunda quincena de octubre, todavía por concretar. Los temas centrales del congreso también fueron tema de debate, como la digitalización, el relevo generacional, la juventud y el comercio, la responsabilidad social corporativa y la artesanía.

 

Sobre el formato del congreso, se planteó la posibilidad de organizar actividades para el primer día de congreso, garantizando una oferta de ocio cultural y turístico en Buñol, con posibilidad de pernoctar en el municipio.

 

Para el domingo, se tiene previsto la organización de ponencias, talleres y sesiones didácticas e interactivas para grupos reducidos impartidos por conferenciantes de éxito como Víctor Küppers y Emilio Duró. En la agenda paralela del congreso, los asistentes a esta reunión coincidieron en la creación de un programa lúdico y de ocio para familiares y acompañantes.

 

A esta reunión se añade la celebrada ayer con Natxo Costa, director general de Comercio de la Generalitat Valenciana, el edil Manuel Sierra, y una delegación de la Asociación de Empresarios y Autonómos de Buñol para tratar de consolidar aspectos de la organización de la próxima Feria del Comercio y el Congreso provincial, organizado por Unión Gremial, que se realizará en el municipio el próximo mes de octubre.

 

Esta asociación estuvo representada por el  presidente, vicepresidente y tesorero de la Asociación de Empresarios y Autónomos, Pedro Rubio, Luis Ramiro y Francisco Galarza, quien a su vez éste último es presidente de la Federación de Asociaciones de Comercios y Empresarios de la Hoya. También contó con la presencia de Rafael Benlloch, responsable de la empresa municipal Buinsa.

 

Sierra reseñó el apoyo total que desde la Generalitat Valenciana van a tener en torno a la Feria del Comercio y la celebración del Congreso Provincial de Comercio. “Costa confirmó que por parte del ente autonómico la colaboración económica y presencial va a ser total en estos dos eventos que se realizarán en Buñol en este año”.

Todos los asistentes acordaron establecer una serie de jornadas informativas en la comarca con el fin de que los comercios de La Hoya “participen también activamente en estas actividades previstas en Buñol para este 2019 y que serán muy provechosas para todos”, finaliza el edil del ramo buñolense.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.