Mañana viernes, 8 de junio, el mercado municipal de Cheste abrirá sus puertas desde las 18 hasta las 21 horas para invitar a la población a disfrutar de sus productos de una forma diferente a la habitual, con elaboradas tapas que se podrán degustar entre actuaciones y talleres infantiles, por un euro y medio cada una.

 

La propuesta se une al fenómeno del “tardeo” que consiste en adelantar los planes de ocio nocturno del fin de semana, saliendo a tomar algo con las amistades después de comer hasta que anochece.

 

“Desde la concejalía de Comercio, junto con todos los comerciantes que integran el mercado, hemos promovido esta actividad para poner en valor los productos de gran calidad que se venden en uno de nuestros edificios más emblemáticos”, explica la concejala Ainoha Albiach. “El mercado comenzó su actividad en 1928, por lo que este año cumple nada menos que 90 años en funcionamiento”.

 

Entre las tapas que se ofrecerán se encuentra un bombón de foie con avellana, virutas de jamón ibérico con picos, crepe de pollo, paella de arroz negro y tarta de manzana, entre otras, que se podrán degustar junto a los cócteles que elaborará la cafetería del mercado. “Los pasillos contarán con sillas y mesas para que la gente pueda sentarse y disfrutar de la comida y de las actuaciones; los niños y niñas podrán participar en dos talleres, uno de confección de collares y otro de pintar y colorear y, por su puesto, las personas asistentes podrán aprovechar para hacer la compra en los puestos del mercado”.

 

El “tardeo” se abrirá con una cata de cócteles, que dará paso a una actuación humorística a cargo de la Falla Industria y Comercio. Los encargados de cerrar la jornada serán los músicos del grupo de rock clásico “Steinbirds”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.